Consulta Psicológica

Espacio Vincular cuenta con psicólogos psicoterapeutas para niños, adolescentes y adultos. La atención psicológica es una ayuda desde la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de problemas de salud mental.
Como profesionales, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través del desarrollo de la capacidad de reflexión y análisis de las dificultades personales, familiares y sociales.

Consulta Psiquiátrica

Nuestros psiquiatras atienden dificultades de salud mental de diversa complejidad desde un enfoque médico, integrando la ayuda de medicamentos con indicaciones psico-sociales.

Psicoterapia Grupal

La terapia se centra en las interacciones interpersonales, donde se abordan los problemas personales e interpersonales en el contexto grupal. El objetivo de la psicoterapia de grupo es ayudar al paciente a resolver las dificultades emocionales y estimular el desarrollo personal de los participantes.

Evaluaciones Psicométricas

Realizamos evaluaciones psicológicas mediante instrumentos de psicodiagnóstico. Las evaluaciones se personalizan según los requerimientos de quienes las soliciten, abarcando componentes intelectuales, psicológicos y sociales.

Asesoramiento a Padres

Nuestros psicólogos de niños y adolescentes realizan asesoría a padres con el fin de ayudarlos a comprender las distintas etapas que atraviesan sus hijos y a enfrentar los desafíos que éstas conllevan en las relaciones familiares.

Capacitaciones Profesionales

Nuestro equipo realiza capacitaciones profesionales en áreas relacionadas con la salud mental. Por ejemplo, nuestros profesionales han realizado capacitaciones a nivel escolar sobre problemáticas de salud mental y temáticas de desarrollo psicológico.

Evaluaciones Psicolaborales

Se realiza una revisión exhaustiva de currículum y experiencia laboral del postulante para evaluar si calza con el perfil del cargo que la empresa está buscando. Luego se continúa con la evaluación psicológica que consta de una entrevista y la aplicación pruebas. Finalmente se entrega un informe psicolaboral del candidato.

consulta_servicios

Supervisión Clínica

La supervisión clínica ocupa un lugar relevante dentro de la formación de los psicólogos y psiquiatras, permite revisar el propio quehacer profesional y obtener orientación respecto del manejo de casos. Contamos con profesionales experimentados en esta área, que supervisan periódicamente desde hace varios años.

Grupos de Estudio

Periódicamente estamos realizando grupos de estudio sobre diferentes temas de salud mental con la finalidad de profundizar conocimientos y compartir reflexiones acerca de la literatura con otros profesionales.